Con 9 confirmados esta noche, totalizan 12 los positivos en la provincia

Salud confirma nueve (9) nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén.

Se trata de: una mujer de 89 años, un hombre de 72 años, una mujer de 80 años y una mujer de 56 años, vinculados a la situación del ADOS; una mujer de 44 años de Plottier, y un hombre de 61 años, una mujer de 48 años y una mujer de 45 años, de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados, vinculados a la situación del ADOS, y una mujer de 55 años, de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado.

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doce (12).

Por otra parte, se descartaron treinta (30) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Plaza Huincul:

Por el caso de la mujer del policlínico ADOS y su acompañante,  los 2 positivos en la comarca,  salud realizó hisopados a 100 personas, entre trabajadores del Sanatorio Plaza Huincul y contactos estrechos de las mujeres. Todos dieron resultados negativos.

Para efectuar ese trabajo la Zona Sanitaria V organizó 10 equipos de hisopados,  un trabajo enorme para detectar y contener  tiempo el avance del virus en las localidades petroleras. Además la estrategia fue comenzar a realizar testeos en los 3 geriátricos u hogares de ancianos. Instituciones muy susceptibles en el contexto de la pandemia.

 

Noticia anterior

Coronavirus Argentina: los casos superaron los 1.500 casos diarios

Noticia siguiente

El sistema sanitario logró recuperar el 50 por ciento del déficit de donación generado por la pandemia