Noticias

Con clases virtuales el IJAN capacitó a más de 50 personas en ludopatía

Cerca de 50 personas tomaron parte de los cursos que este año se hicieron de manera virtual la capacitación que organiza el IJAN.

El miércoles se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo de capacitaciones para la “Detección, prevención y tratamiento de la ludopatía”, del cual egresaron 50 personas entre los niveles 1 y 2.

En esta oportunidad, los cursos fueron adecuados y diagramados bajo la modalidad de clases virtuales a través de videoconferencias, en reemplazo de los encuentros presenciales planificados con anterioridad a la declaración de pandemia por COVID-19.

Las capacitaciones trataron sobre Adicciones conductuales como fenómeno emergente de la realidad cotidiana; Intervención del equipo interdisciplinario de salud, nivel 1; y Abordajes específicos de adicciones conductuales, intervenciones posibles en la comunidad.

Del acto participaron el presidente del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco; el director de Responsabilidad Social, Ricardo Pullella; la representante del departamento de Juego Responsable, Wanda Leitner; y los responsables de la formación, doctores en psiquiatría y especialistas en adicciones conductuales, Alfredo Cía y Julio Brizuela.

Este ciclo -que se viene desarrollando desde 2014, capacitando a más de mil profesionales de la Salud, Educación, Policía, Justicia, entre otros- está organizado por la dirección de Responsabilidad Social del IJAN, a través del área de Juego Responsable.

En este caso, la convocatoria de estos cursos alcanzó a varios sectores, partiendo de la convicción de que las adicciones y los consumos problemáticos deben ser abordados por equipos interdisciplinarios debidamente capacitados.

Desde el IJAN las capacitaciones permitirán seguir dando respuesta a las necesidades que plantean las adicciones conductuales, la ludopatía y sus comorbilidades como fenómenos emergentes de la realidad cotidiana, teniendo en cuenta las distintas perspectivas de abordaje y considerando la nueva realidad mundial.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba