Con la proyección de la película «Juntas», celebran los 9 años de matrimonio igualitario en Neuquén

El 15 de julio de 2010 Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en garantizar legalmente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. La aprobación de esta ley, aquella madrugada del 15 de julio, fue un paso decisivo que significó un avance con leyes que garantizan igualdad real, como las leyes de Identidad de Género y muchas otras que construyen la igualdad jurídica.

Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina fue un primer paso para cambiar la vida de miles de parejas que querían casarse, abrió el camino para que cientos de extranjerxs LGBT lo hagan en nuestro país y luego reclamen su reconocimiento en sus países.

Con motivo de este nuevo aniversario se estrena en Neuquén la película «Juntas», que narra la historia de Norma Castillo y Ramona «Cachita» Arévalo, quienes a los 68 años se convirtieron en la primera pareja de mujeres en casarse por Ley en Argentina y Latinoamérica.

La proyección se hará el lunes 15 a las 21 hs, en el Cine Teatro Español con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad, informó Adrián Urrutia, director de la Dirección Provincial de Diversidad y activista LGBTI.

 

Noticia anterior

Johnson & Johnson probará vacuna contra el VIH

Noticia siguiente

Rubinstein presentó el Plan de Alimentación Saludable para la Infancia a los ministros de salud de todo el país