Con un nuevo caso confirmado, ya son 66 los casos activos en la provincia

El ministerio de salud de la provicnia notificó esta tarde un nuevo caso confirmado de Coronavirus (Covid-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de un joven de 28 años oriundo de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado.

Además, se informaron 19 nuevos casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Por otra parte, se informa que se limitó la atención de la subsecretaría de Desarrollo Social del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo del Neuquén, ante la confirmación de un caso de Coronavirus (Covid-19), el cual ya fue informado previamente.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (Covid-19) en la provincia, a la fecha se registraron:

“Hay virus en circulación por conglomerado”, aseguró ayer la ministra de Salud, Andrea Peve, luego de que se produjera la clausura preventiva por catorce días del policlínico ADOS, como consecuencia de detectarse el martes cinco casos positivos de coronavirus (cuatro de ellos trabajadores de salud) a los que ayer al mediodía se sumó un paciente más, una mujer de 27 años, también personal de esa institución.

“Cada caso que tenemos tiene algún contacto con otro contacto positivo”, dijo la funcionaria en relación con la circulación por conglomerado. A partir de esta situación, se inició una investigación porque, según los dichos de Peve, “quizás todo esté relacionado con el brote ocurrido en la subcomisaría de Balsa Las Perlas”.

El 25 de mayo se registró un caso positivo de un policía que cumple funciones en la Subcomisaría 82 del paraje pero reside en la capital neuquina. Unos días después, otro efectivo policial de esa dependencia policial dio positivo de coronavirus.

“De los cinco diagnosticados como casos positivos, cuatro son trabajadores de la salud. Uno de ellos está relacionado con el caso de Balsa Las Perlas y el resto está en investigación”, detalló la ministra. No obstante, también señaló que se estaría investigando la posibilidad de un segundo conglomerado.

Noticia anterior

Desde la pandemia, disminuyeron las consultas en guardias por síntomas de ACV

Noticia siguiente

Plaza Huincul presentó el Programa de intervención ante situaciones de violencia