Concejal comprometido con una gestión menstrual sostenible

Conmemorar este día, es una iniciativa que busca dejar los tabúes de lado y hablar de menstruación. Desde el bloque de concejales Compromiso, de Plaza Huincul se impulsa una gestión menstrual sostenible.

Según explican en un comunicado “La #gestionmenstrualsostenible es una cuestión de educación, economía, salud, ambiente y DERECHOS”.

“En Compromiso Menstrual buscamos concientizar y poner de manifiesto el impacto que tiene la menstruación en la salud física y emocional de las personas”.

“En conjunto con las medidas nacionales, Desde Compromiso Neuquén , lanzamos en el mes de Febrero de este año, el PROGRAMA INTEGRAL Y AUTOGESTIVO DE GESTION MENSTRUAL SUSTENTABLE. Instamos que el poder legislativo municipal trate este proyecto de ordenanza, con el fin de planificar e implementar políticas públicas que se focalicen en la atención primaria a la salud, y en los niveles educativos primarios y secundarios en consonancia con las leyes nacionales de educación sexual integral. En nuestro país, una de las principales causas de desinformación es la falta de implementación de estas leyes”.

“Desde nuestro bloque, promovemos la transición hacia la gestión menstrual sostenible, el desarrollo de cooperativas, y experiencias autogestoras, y así estimular la industria local, en las compras y licitaciones públicas, que integren experiencias socio-comunitarias territoriales en los programas de gestión menstrual desde todas las aristas, priorizando aquellos espacios en los que participan personas en situación de vulnerabilidad social”, explican.

El ciclo menstrual conlleva muchos momentos que si aprendemos a identificar, honrar y cuidar, nuestra experiencia será más agradable y consciente en muchos sentidos, fortaleciendo gran parte de nuestro autoconocimiento y autocuidado.

Noticia anterior

Esta semana la provincia recibirá 32.900 dosis de vacunas contra el COVID-19

Noticia siguiente

30 de Mayo – Día Mundial de la Esclerosis Múltiple