Concejal propone crear el Programa Municipal de Cannabis Medicinal en Huincul

El bloque de concejales Compromiso anunció que presentará un proyecto para crear el PROGRAMA MUNICIPAL de CANNABIS MEDICINAL de la Municipalidad de Plaza Huincul.
El mismo plantea adherir a la ley provincial 3279 de Cannabis Medicinal que autoriza el uso medicinal del aceite de cannabis para determinadas enfermedades que podrán atenderse a través del sistema público de salud de la provincia.

El texto de la ley provincial adhiere a la ley nacional 27.350 de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, lo que permite que los tratamientos terapéuticos y paliativos del dolor que posibilita la planta de cannabis puedan ser incorporados al sistema de salud provincial.

También dispone la cobertura por parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y la investigación del cannabis medicinal del Ministerio de Salud en conjunto con universidades y laboratorios públicos.

En relación al cultivo de la planta en la provincia, la ley aprobada en diciembre por los diputados neuquinos dice que se deberán coordinar acciones con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y universidades a fin de brindar asesoramiento y capacitación sobre semillas, variedades, plantación y cosecha, a pacientes o familiares que deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Cultivadores de Cannabis Medicinal (ReProCam).

Desde el bloque, el concejal y médico Gustavo Iril propone garantizar el acceso a los usuarios que cuenten con prescripción médica, además de crear un Consejo Asesor Consultivo y el Registro de Usuarios para autorizar el autocultivo con fines Medicinales – Terapéutico – Paliativo del Dolor y Científico.

Por último invitan a toda la comunidad a ser parte del proyecto con el que se pueden generar además de beneficios para la salud “puestos de trabajo para nuestra ciudad”.

Noticia anterior

Infectólogo que asesora al gobierno reconoce que se está vacunando lento y poco

Noticia siguiente

Neuquén adhirió al Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género