Confirman toque de queda a partir de mañana en el país

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la aplicación de la prohibición de circular desde el viernes con la intención de bajar la circulación y disminuir los casos de coronavirus que se encuentran en aumento en el país. Las restricciones llegarán por decreto y serán para todo el país, tras el acuerdo al que llegó el presidente Alberto Fernández con los gobernadores el miércoles.

“Todavía se está redactando el decreto, pero ya está decidido. Mañana se publicará y a partir de ese momento comienzan a regir las nuevas restricciones”, confirmó Cafiero, quien encabezó una conferencia de prensa junto al Ministro de Salud, Ginés González García, en la que confirmó el toque de queda sanitario en todo el país y hablaron de la preocupante situación por el rebrote de casos de coronavirus.

“En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana” en el Boletín Oficial, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

“Lo que queremos es que la temporada de verano continúe, y sea una temporada de cuidados, atípica, como fue todo el 2020 en el mundo. Queremos defender el trabajo, los comercios, no solo de la actividad turística sino de toda la Argentina. Queremos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar. Hay que modificar cuestiones de conductas, individual y colecticas. La vacuna es una expectativa, una esperanza, pero recién se inicia”, dijo Cafiero.

Omar Gutiérrez en tanto indicó que no se verá afectada la temporada turística en la provincia y que la medida apunta a cuidar los logros del cuidado responsable, el repunte económico con las actividades laborales activas.

Noticia anterior

El gobierno nacional avanza sobre la medicina prepaga

Noticia siguiente

Por una falla en la cadena de frío Rincón de los Sauces suspendió la vacunación