Confirmaron el primer caso de coronavirus en Catamarca

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que Catamarca tiene el primer caso positivo de coronavirus tras 105 días sin contagios.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, escribió Jalil vía Twiter.

El mandatario agregó que “el caso positivo de Covid-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”, resaltó Jalil.

Hernán Martell,vVocero del Comité de Emergencia del Ministerio de Seguridad de Catamarca indicó en TN: “Este viernes tuvimos los estudios de un transportista que vino de la Ciudad de Buenos Aires. Ingresó al hospital monovalente que tenemos nosotros para el cuidado, ya había manifestado síntomas así que pasó directamente a un aislamiento en el hospital y durante la tarde obtuvimos el resultado positivo de este camionero”.

“Es catamarqueño que realiza transportes para una empresa de Buenos Aires, tiene funcionamiento en la provincia, durante el recorrido se sintió mal y avisó. Apenas ingresó a la provincia fue aislado en el hospital y se obtuvieron los resultados por la tarde como caso positivo”, marcó el vocero.

Y agregó: “La empresa donde él trabaja había cerrado porque tenía algunos casos y él se encontraba en tránsito viajando hacia la provincia”.

Noticia anterior

Coronavirus: un nuevo fallecimiento en la provincia y 5 casos positivos

Noticia siguiente

El Sien deja la atención ambulatoria a pacientes Covid-19