Convocaron a una junta médica para analizar los estudios del niño muerto en Plottier

El Ministerio Público Fiscal informó que convocaron a una junta médica para analizar los resultados de los estudios complementarios, que fueron realizados al niño que falleció en Plottier el sábado pasado, para determinar si fue la ingesta de dióxido de cloro la que produjo su muerte.

“El objetivo es que los y las profesionales que integren la junta médica, elaboren un informe conjunto para determinar la causa de la muerte del niño. Para hacerlo, analizarán los resultados de los estudios complementarios y exámenes médicos que fueron realizados en el transcurso de esta semana”, indicaron en un comunicado de prensa.

Según detallaron la junta médica estará integrada por cuatro médicos y médicas del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y un especialista del sistema de Salud público de la provincia. La primera reunión la mantendrán el próximo lunes 24 de agosto en Neuquén.

La autopsia realizada al niño reveló que falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico. Es por eso que Ruixo solicitó esta batería de estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos para continuar su investigación.

La hipótesis de la investigación de la fiscal es que la muerte del pequeño fue como consecuencia de la ingesta de dióxido de cloro que le fue suministrado por el padre y la madre.

El médico que atendió a la familia cuando llegaron al hospital fue entrevistado pro la fiscal y contó que ellos le habían confirmado que le habían dado dióxido de cloro en forma previa y a modo preventivo por el coronavirus.

“A través del informe que brinde la junta médica, el Ministerio Público Fiscal intentará establecer si existe relación entre la ingesta de dióxido de cloro y los efectos tóxicos en el organismo del niño, o bien si el fallecimiento fue como consecuencia de otra causa”, indicaron.

El caso es investigado como muerte dudosa, y Ruixo indicó que sería “irresponsable” adelantar si podría imputar a los padres por la muerte del niño, antes de tener los resultados de los análisis.

Noticia anterior

Dos muertes y 65 casos hoy en Neuquén

Noticia siguiente

Iril presentó proyecto para implementar en Plaza Huincul la app “Cuidarnos”