Córdoba capital: autorizan apertura de comercios en galerías y algunos deportes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba anunció que a partir de este viernes se permitirá la apertura de comercios en galerías comerciales e informó que quienes lo deseen podrán trotar o practicar ciclismo de manera individual en la capital provincial.

Este tipo de actividad tiene también una serie de estrictos protocolos por cumplir, basados en los números de documento y en turnos para el ingreso.

Los horarios son los mismos que los previstos para los comercios, de lunes a viernes de 11 a 18 horas y los sabados de 9 a 14 horas.

En todos los casos se deberán seguir los correspondientes protocolos sanitarios establecidos por las autoridades provinciales, a la vez que también se habilitó la práctica de golf, se informó en una rueda de prensa que encabezó el vicegobernador Manuel Calvo, y en la que participaron además el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Las actividades deportivas y recreativas se podrán realizar los días viernes, sábado, domingo, lunes y feriados.

Deportes individual y no competitivo

En el caso de la Capital, los únicos deportes que están permitidos son:

  • golf
  • trote controlado
  • ciclismo
  • En cuanto a los días, se estableció que se podrán practicar: los viernes, sábado, domingo y lunes, entre las 7 y las 13 a contraturno de lo que serían las caminatas de esparcimiento.
  • caminatas:

Los horarios serán los siguientes: viernes, sábados y lunes de 14 a 18, domingos y feriados, de 8 a 18.

Calvo recordó que “la cuarentena no ha terminado, son pequeños pasos que vamos dando, y si se complica con casos nuevos tendremos que volver para atrás”.

Esta flexibilización se suma a diversos permisos que se fueron dando todos los días de la última semana.

Córdoba tiene confirmados 464 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia, y en los últimos dos días no se notificaron nuevos positivos.

Noticia anterior

Violentos no podrán ser empleados públicos en Neuquén

Noticia siguiente

Neuquén habilita los deportes individuales