Córdoba inaugura el 30 de marzo un hospital que atenderá patologías no relacionadas al coronavirus

El flamante hospital Elpidio Torres atenderá patologías no relacionadas con el coronavirus, así el Hospital San Roque podrá casi quintuplicar la cantidad de camas para recibir personas con síntomas de Covid-19.

 

El Hospital Elpidio Torres, ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba y que se había terminado de construir el año pasado, quedará habilitado el 30 de marzo, lo que permitirá atender a pacientes del Hospital San Roque, donde solamente se tratan casos de coronavirus, afirmaron hoy autoridades provinciales.

Para enfrentar la pandemia del coronavirus estamos sumando recursos y equipamiento al sistema sanitario provincial. Por eso, he visto cómo se ultiman los detalles para que el lunes 30 de marzo se habilite este Hospital Elpidio Torres”, precisó el gobernador Juan Schiaretti tras recorrer las instalaciones.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, destacó que el flamante centro asistencial abarca 5.000 metros cubiertos y “tiene una capacidad de 40 unidades de internación, de las cuales nueve son críticas con todo el equipamiento adecuado. Cuenta con respiradores, desfibriladores y monitores multiparamétricos con toda la tecnología adecuada”.

El nuevo hospital atenderá las patologías de demanda habitual no relacionadas al coronavirus, y además, serán derivadas las consultas y prestaciones que brindaba el Hospital San Roque, que podrá casi quintuplicar la cantidad de camas críticas para atender la demanda de personas con síntomas de Covid-19.

El San Roque, que ahora atiende solo los casos de coronavirus, cuenta con 143 camas.

Noticia anterior

Servicios esenciales que garantizan la atención en Neuquén

Noticia siguiente

Salud confirma el primer caso de coronavirus en Neuquén