Córdoba: Schiaretti confirmó que mañana vuelven las caminatas recreativas

 

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, conversó en vía teleconferencia con Alberto Fernández, definieron la continuidad de la cuarentena en su provincia y pudo conocer cómo será la extensión de la misma en todo el país.

Durante la conversación, de la cual también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Eduardo De Pedro, ministro del Interior, el mandatario provincial definió qué actividades podrán volver a desarrollarse con el correr de los próximos días.

“El Presidente nos ofreció ayuda, como equipamiento de última tecnología para nuestro laboratorio central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos que serán utilizados en diferentes puntos de nuestra provincia y en los barrios de la Capital”, redactó el gobernador en un extenso hilo a través de su cuenta de Twitter.

También expresó que, “sin dudas, con este material, vamos a seguir mejorando la capacidad diagnóstica en la provincia. Pero también quiero aprovechar para contarles que en gran parte de la provincia estamos sin la presencia del virus y eso nos alegra, porque además, también han transcurrido muchos días sin nuevos casos. Pero debemos ser más responsables que nunca”.

Schiaretti reveló que en cuatro días lograron realizar más de 6.400 test para analizar el impacto del brote. “Por eso, como informó el ministro de Salud el viernes, vamos a ir retomando lentamente las actividades; en primera instancia, con las caminatas recreativas este domingo y lunes, con las condiciones que ya todos conocemos, y que debemos respetar“, continuó.

No nos paremos a conversar, no llevemos a los chicos a los juegos de las plazas, no utilicemos los aparatos de gimnasia que hay en los paseos públicos, no vayamos a los parques. Tengamos mucho cuidado, el virus está ahí afuera. Y si el resto de los resultados de los estudios que tendremos por estas horas, confirman que estamos sin brotes, también -desde el martes- volveremos al resto de la actividad prevista en la fase cuatro”, relató.

Noticia anterior

Argentina: confirman 704 nuevos casos y llegan a 11353 los contagios

Noticia siguiente

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio