Coronavirus: alerta en el gremio de la salud

 

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) advirtieron hoy que más de 200 empleados de la actividad se infectaron con coronavirus, y que “existe alarma en el universo gremial” porque ese número “crece a gran velocidad” en el país.

Según el registro nacional que elabora la Fesprosa y otros sindicatos de la salud en 14 provincias, detectaron más de 200 trabajadores contagiados, lo que los aproxima al 10% del total de los casos positivos en el país.

“Al igual que en la población en general, los primeros casos tenían antecedentes de viaje o contactos estrechos. En los últimos días, la mayoría proviene del trabajo en establecimientos de salud”, consignó un comunicado.

La Fesprosa reclamó otra vez hoy que se priorice “la protección del personal abocado a la lucha contra la grave pandemia” y sostuvo la necesidad de que se garantice para ello “la compra y producción de equipos de protección personal de adecuada calidad, cuya actual existencia no alcanza para enfrentarla”.

El sindicato nacional, que reúne a más de 30 mil médicos y profesionales en todo el país y conduce Jorge Yabkowski, reclamó también “la incorporación a los Comités de Crisis de los representantes de los trabajadores” y que “se redoble el control de procesos y procedimientos en lugares privados y de seguridad social”.

Noticia anterior

Coronavirus en la Argentina: 88 nuevos casos que llevan a un total de 2758

Noticia siguiente

Loncopué suma tres nuevos positivos, entre ellos una niña de 5 años