Coronavirus: llegan unos 80 valletanos desde Chile

 

Después de más de dos meses de espera, unos 230 argentinos y extranjeros radicados en el país comenzaron su viaje de repatriación desde Chile. Algunos lo hacen en sus autos particulares y otros en colectivo. Se estima que de ellos 80 viven en el Alto Valle. El resto seguirá camino hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde llevarán a cabo una cuarentena en hoteles asignados a tal fin.

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, contó a LU5 que “se están haciendo todos los controles sanitarios. A la mañana se hizo lo que es el transporte en vehículos propios y a la tarde los colectivos. Que son dos de concepción y tres de Temuco”. Además, desde Migraciones consideraron necesario que quienes viajen de manera particular, es decir en sus propios vehículos, sean escoltados para reducir la posibilidad de que la gente no cumpla el protocolo estipulado.

Tras una semana con récords diarios, Chile pasó un hito al sumar 35 muertos y 4.038 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas para elevar a 53.617 el número de contagiados y a 544 los fallecidos desde marzo, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

 

Noticia anterior

A fines de 2020 habrá 756 mil nuevos pobres entre niños y adolescentes por la pandemia

Noticia siguiente

EMPLEO COMPARTIR – Selección de Tec. en Acompañante Terapéutico para personal eventual de Hospital San Martín de los Andes