Coronavirus: Neuquén aplicó 29.787 vacunas en 3 días

Hoy se llevaron a cabo jornadas de vacunación intensiva en Zapala, Plottier, El Cholar y Chos Malal. Mañana la Campaña de Vacunación COVID-19 continuará con la aplicación de primeras dosis y completando esquemas.  

De las 31.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que recibió la provincia este jueves, en sólo cuatro días y con jornadas récord de vacunación, se aplicaron 31.278 dosis, dado que algunos viales rindieron más dosis de lo estipulado.  Es que la Campaña de Vacunación COVID-19 avanza a un ritmo acelerado en todo el territorio neuquino, ampliando e incorporando nuevas poblaciones objetivos a vacunar, alcanzando al día de hoy un total de 261.230 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). Mientras la provincia espera un nuevo envío de vacunas Sputnik del primer componente para esta semana, mañana se continuará aplicando primeras dosis y completando esquemas.

En sólo tres días se logró aplicar 29.787 vacunas en toda la provincia, casi el total de dosis de la vacuna de AstraZeneca recibidas. En el día de hoy, además, se llevaron a cabo jornadas de vacunación intensiva en las localidades de Zapala, Plottier, El Cholar y Chos Malal, llegando a 31.278 dosis de AstraZeneca aplicadas (algunos viales rindieron más dosis de lo estipulado). Mañana, por otra parte, se continuará aplicando primeras dosis y completando esquemas.

El lunes en la ciudad de Neuquén se realizará una nueva jornada de vacunación con turno, en base a la inscripción en el registro de vacunación que se encuentra en la página oficial del Ministerio de Salud. Los dispositivos que estarán funcionando son el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este, el primero para primeras dosis y el segundo completando esquemas (ambos con turno).

Neuquén recibió hasta el momento 114.250 vacunas Sputnik V (95.900 del primer componente y 18.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. De estas, 261.230 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Noticia anterior

6 de Junio – Día Mundial del Paciente Trasplantado

Noticia siguiente

Nuevo horario de circulación y comercial en Huincul