Coronavirus: Neuquén pospone el Mundial de Motocross y 24 fiestas populares

 

En una conferencia de prensa brindada esta tarde, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la fecha del Mundial de Motocross que se realizaría los días 21 y 22 de marzo en Villa La Angostura se pospone para para el 22 y 23 de noviembre, debido a la propagación del coronavirus.

“Quiero agradecer la buena predisposición de las entidades y Cámaras empresarias y turísticas, por comprender que se trata de proteger la vida de las personas” dijo Gutiérrez en relación a la medida tomada por la provincia. El ministro de salud de la Nación, Ginés González García, ya había  recomendado que no se realice el evento deportivo, que convoca a miles de personas de diversos países del mundo. “Estamos aconsejando que se posterguen los eventos que tengan público extranjero de los países afectados”, dijo el mandatario.

En la misma línea preventiva desde distintos municipios tomaron la decisión de postergar para cuando pasen los meses de invierno todos los eventos masivos o fiestas populares. Gutiérrez dijo que son 24 los eventos que iban a desarrollarse en distintos puntos de la provincia en los próximos días y que serán reprogramados.

La ministra de Salud Andrea Peve, anunció la creación de una línea telefónica gratuita para personas que presenten síntomas relacionados con este virus (0800-333-1002) y que se está trabajando con un protocolo donde están involucrados todas las entidades de salud y las áreas de gobierno.

Gutiérrez también informó que el intendente Mariano Gaido “ha resuelto reprogramar todos los aniversarios en los distintos barrios, un show de artistas neuquinos previsto para el 22 de marzo, para el 6 de octubre”.

En Zapala, por decisión del intendente Carlos Koopman, se pospondrá un evento religioso del cura sanador padre Betancourt, previsto del 27 al 29 de marzo, que se realizará la primera o la segunda semana de noviembre.

 

Noticia anterior

Crecen los rumores sobre la suspensión de la fecha del mundial de Motocross en Villa La Angostura

Noticia siguiente