Coronavirus: Plaza Huincul busca la forma de reactivar actividades

 

Esta mañana se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencia COVID 19 de Plaza Huincul en la que estuvo presente personal del Ejército Argentino, para estar en conocimiento de las pautas en las que trabajan desde el comité y la evaluación de todas las medidas que se van a tomar sobre la ciudad .

El Intendente Municipal Gusta Suárez manifestó que “Ejército Argentino realiza  sus aportes desde el conocimiento e instrucciones que ellos manejan;  en este caso dejaron dos o tres aportes y vamos viendo   los aciertos y errores que uno va teniendo sobre la marcha y de cómo corregirlo”.

El Ejército Argentino viene trabajando con otras  localidades como Zapala, también abarcan las Localidad de Picun Leufú, Plaza Huincul y Cutral Có.

Se evalúa una flexibilización en el trabajo necesario para preparse a la llegada del invierno en las zonas rurales, la asistencia a la zona de producción- A.F.R, zona de Challacó, Sauzal Bonito, Barrosa y A.F.R aledañas- junto a la Dirección Provincial de Producción y la Dirección de Tierra de la ciudad y es justamente aquí donde entraría el rol  del Ejercito Argentino por su logística y experiencia.

El municipio habilitó hace un par de semana los sectores de recaudación y continúa trabajando con estrictos controles a monotributistas, involucrados en la obra y en los servicios públicos.

Continúan con los controles al ingreso a la ciudad a través de un test de control de fiebre y las preguntas necesarias para saber si proceden de otras provincias o son locales. En el caso de los ingresantes de otras localidades se les informa que deben hacer el aislamiento obligatorio.

La intención es continúar con el achatamiento de la curva y reactivar el mercado interno “que por ahora esta parado y esta sufriendo una crisis muy importante”. Según el comunicado de prensa Suárez mantedrá una reunión en los próximos días con el tirular de la Subsecretaría de Industria de la Provincia para ver qué tipo de  industrias se pueden ir habilitando, respetando el protocolo del COVID- 19.

El Jefe Comunal informó que esta semana se cierra una reunión con la Cámara de Comercio, Industria y Ceipa para ver las medidas a nivel nacional y que medidas se pueden adoptar a nivel local aportar para reactivar el comercio.

“Hoy llevamos treinta días sin COVID -19 en nuestras localidades y además somo una población muy grande, gracias a Dios está controlado, pero por una cuestión lógica, hay que seguir tomando los recaudos necesarios, tenemos que tomar la responsabilidad cada ciudadano  cuidar a su familia, por eso como Ejecutivo Municipal solicito a la Ciudadanía de Plaza Huincul, que hagamos un esfuerzo más y que se queden en sus casas” dijo Gustavo Suárez.

Noticia anterior

Argentina: la presión para que se relaje la cuarentena es cada vez más fuerte

Noticia siguiente

Neuquén no reporta casos positivos por 6to día consecutivo