Coronavirus: salud notificó 6 casos en Neuquén capital y 5 en Plottier

Salud confirmó este mediodía 11 nuevos casos, 6 son de Neuquén capital, entre las que figura una trabajadora de salud de 47 años y 5 en Plottier.

Ademas reclasificaron un caso notificado perteneciente a Neuquén:

Reclasificación: un varón notificado con domicilio en Neuquén, tiene domicilio real en Salta. Es decir que se resta uno al total de casos confirmados y en el gráfico de localidades.

Fe de errata: un caso confirmado de Covid-19 de Centenario fue informado dos veces. Es decir que se resta uno al total de casos confirmados y en el gráfico de localidades.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico  

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.  La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Definición de caso sospechoso de la provincia del Neuquén  https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf.

Noticia anterior

Abren la inscripción para el posgrado virtual en prevención de consumos problemáticos

Noticia siguiente

Sólo 4 de cada 10 niños en el país se alimenta con leche materna a los 6 meses de edad