Noticias

COVID-19: comienza mega operativo de vacunación a menores

La provincia del Neuquén pone en marcha una nueva estrategia que potenciará los alcances de su plan de vacunación contra el COVID-19, uno de los más exitosos y eficaces de todo el país. Lo hará con un mega operativo, que se extenderá de jueves a domingo y estará destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad.

Omar Gutiérrez destacó que a la vacunación en las escuelas (que arrancó esta semana) se sumarán -desde el jueves-hospitales, gimnasios y otros centros de vacunación para aplicar dosis a demanda, con sólo dos requisitos: la inscripción en la página web del ministerio de salud y el acompañamiento de un mayor.

En esta etapa, la Provincia va a disponer de “más de 80 mil vacunas para los menores de edad”, que según estimaciones son alrededor de 161 mil. “Vamos a llevar adelante un proceso histórico y único, que nos va a permitir que el 70 por ciento, es decir siete de cada diez menores de edad, tengan la primera dosis”, subrayó. Más de 20 mil ya la tienen.

Además de las escuelas, “a partir de hoy vamos a ampliar con la vacunación a demanda  en los distintos centros de salud, hospitales y vacunatorios que hemos dispuesto”, sostuvo el gobernador y destacó que será un operativo excepcional”. También volvió a agradecer a los vacunadores, a las familias y a la comunidad en general por su compromiso con este “eficaz y exitoso plan”, que tiene su correlato en el descenso en la cantidad de contagios y fallecimientos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba