Covid-19: trabajadores tercerizados del Bouquet Roldán denuncian pago parcial de haberes

El personal que se encarga de la limpieza en los hospitales debe tener la misma consideración de sanitaria que los profesionales, pero a veces se hallan varios escalones por debajo a la hora de recibir contribución por la labor contra la pandemia.

Una situación incomprensible porque el contacto de estos profesionales con el Covid-19 es directo, porque limpian las habitaciones de los pacientes infectados, desinfectan sus camas, debajo de ellas, sus mesas, armarios, baños y, especialmente, sus desechos porque son los encargados/as de recogerlos y llevarlos a los contenedores.

Un grupo de trabajadores tercerizados que presta servicios para la empresa Bel Clau y se desempeña en el hospital Bouquet Roldán denunció públicamente la falta de pago de sus haberes al día de la fecha y piden al gobierno provincial interceda para destrabar la situación. Es que la prestadora abonó el 50% de los salarios y el 50% que resta lo esperan del Anses, que aún no ha depositado el dinero.

Bel Clau habría adherido al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que determina que es el Estado quién pagará hasta el 50 % de los salarios netos de los trabajadores del sector privado.

El hospital Bouquet Roldán es un centro Covid-19, se atienden allí los pacientes moderados. Es que la pandemia de coronavirus llevó al sistema a reorganizar su atención según sean los casos: graves, moderados o leves.

Noticia anterior

Gimnasios, restaurantes y bibliotecas reabren en Plaza Huincul

Noticia siguiente

Coronavirus: nación confirmó 774 nuevos casos en el país