Crean un nuevo programa para prevenir el contagio del coronavirus

Se trata del Programa Cuidarte implementado por el gobierno de la Provincia y tiene como objetivo ayudar a las personas a que apliquen efectivamente los hábitos saludables que evitan la circulación del virus.

La propuesta es llevada a cabo por los ministerios de Ciudadanía; Niñez, Adolescencia y Juventud; Desarrollo social y Trabajo; y Gobierno y Seguridad. Asimismo, se realiza en conjunto con diferentes municipios con la finalidad de acercar la información a todas y todos los vecinos de la provincia.

La intención es poder articular con el recientemente anunciado Consejo de Seguridad Metropolitana mediante un grupo de voluntarios que recorrerán los lugares con mayor concentración de gente para concientizar sobre la importancia de aplicar ciertas medidas como no compartir el mate, el distanciamiento social, el correcto uso del tapabocas y la higienizacion de manos, entre otras.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que “con este programa contribuimos con lo respectivo al aporte de información y a la tarea que venían desarrollando de manera excelente las fuerzas de seguridad que ahora se encuentran abocadas a otras situaciones que tienen que ver directamente con su área. La idea es ayudar, complementar y sumarnos a esta batalla que nos presenta el coronavirus que no ha terminado”.

Noticia anterior

Plaza Huincul oficializó los días de salidas recreativas por terminación de DNI

Noticia siguiente

Una suma que no para: 6.365 nuevos casos y 165 muertes en 24 horas