Noticias

Crece el descrédito de Gérard Depardieu

Por acusaciones de violencia sexual, retiran la estatua de Depardieu de un museo francés

Mientras continúan las repercusiones por un video de 2018 en el que se lo escucha a Gérard Depardieu hacer comentarios obscenos hacia las mujeres, un conocido museo con figuras de cera localizado cerca de París decidió retirar la figura que replicaba al actor francés, sobre el que recaen también decenas de acusaciones por violencia sexual.

El Museo Grévin, tal el nombre de la institución, decidió retirar la estatua de Depardieu -que el propio actor había inaugurado en 1981- tras advertir «las reacciones negativas de los visitantes (al pasar delante de la figura) y en nuestras redes sociales», precisó el espacio.

Creado en 1882 por iniciativa del periodista Arthur Meyer, fundador del «Gaulois» -un poderoso diario de la época-, el Grévin recibe a 800.000 visitantes al año, la mayoría de las veces familias con niños.

La estatua retirada de la exhibición pública se suma así a las de Pierre Palmade y de Vladimir Putin, alojadas ahora en el depósito del edificio parisino.

Sobre llovido, mojado

El protagonista de filmes como «Danton»«Cyrano de Bergerac» y «Los compadres» venía siendo denunciado por agresión sexual desde hace un tiempo, pero las imágenes difundidas en estos días por la televisión francesa y varias publicaciones parecen haber marcado un punto de no retorno para su carrera y popularidad. En el video, registrado durante un viaje a Corea del Norte en 2018, se escuchan varios comentarios insultantes con connotaciones sexuales.

«A las mujeres les encanta montar a caballo. Allí sus clítoris rozan el pomo de la silla”, comenta sin reparos Depardieu. Y sigue: «disfrutan mucho, son unas zorras«. Unos segundos más tarde, ya no será una mujer, sino una niña de unos diez años la que será víctima de las palabras del actor, ahora de 74 años, que llegará incluso a sexualizarla.

La justicia imputó en diciembre de 2020 a Depardieu, de 74 años, por violaciones y agresiones sexuales a la actriz Charlotte Arnould. Desde entonces, una decena de mujeres lo acusaron en la prensa de violencia sexual, entre ellas la actriz Hélène Darras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba