Crecen los rumores sobre la suspensión de la fecha del mundial de Motocross en Villa La Angostura

 

En distintos ámbitos directamente relacionados con la organización de la fecha del mundial de MXGP que se correrá próximamente en Villa la Angostura, este fin de semana dejaron trascender que “se analiza seriamente la posibilidad de suspender la fecha”, publica un medio de Villa La Angostura.

El  motivo es la cantidad de pilotos y equipos que provienen de distintos países donde ha proliferado fuertemente la  epidemia de Coronavirus.

Según explicó una de las fuentes que pidió conservar su identidad en el anonimato, “el temor se origina porque casi todos los  pilotos y sus equipos son internacionales. Vienen de varias regiones del mundo y de algunos países donde la enfermedad es una  epidemia muy seria. Traerlos a todos a Angostura, con el  sistema de salud que tenemos aquí, es asumir un riesgo  muy, pero  muy grande”.

En este contexto, otra fuente aseguró que “se está analizando la situación por mas que la carrera ya haya sido anunciada y se  hayan vendido entradas”.

Cabe recordar que días atrás la  Federación Internacional d e Motociclismo decidió suspender la fecha de Qatar y el  Gran Premio de Tailandia. Si bien se trata  de las competencias de motos de velocidad y no de motocross, estas suspensiones marcan la preocupación mundial que existe ante la enfermedad.

El Diario Andino consultó directamente al intendente Fabio  Stefani sobre el  tema de una posible suspensión de la competencia y el jefe comunal solo informó que “Hasta ahora no me dijeron nada desde provincia”.

Por su  parte, el secretario de Turismo Alejando Kuryluk, destacó que el propio gobernador Omar Gutiérrez ratificó –durante la carrera  de TC que  se disputó en Centenario- que la  competencia de MXGP se disputará  el próximo 21 y 22 de  marzo en la localidad.

Cabe señalar que la carrera se disputa al aire libre con  lo cual se reduce de sobremanera el riesgo de contagio de la enfermedad.

Noticia anterior

Italia en cuarentena: preocupa el desabastecimiento

Noticia siguiente

Coronavirus: Neuquén pospone el Mundial de Motocross y 24 fiestas populares