Cualquier época del año podés ser donante voluntario de sangre

Durante el mes de octubre hay programadas varias colectas externas. Vos podés elegir dónde donar sangre.

El Centro Regional de Hemoterapia – CRH continúa con las colectas externas programadas con el fin de concientizar a la comunidad sobre la donación voluntaria y habitual.

Las colectas voluntarias de sangre o colectas externas son una estrategia que utilizan los servicios de Hemoterapia con el fin de acercarse a la comunidad. El fin es destinar un espacio durante un día y un horario pactado, para facilitar y brindar comodidad a la persona que quiera ser donante. Tras la donación, se brinda un desayuno nutritivo.

En el día hoy, 8 de octubre, se realizó la primera colecta en la sede del Banco Provincia del Neuquén – BPN ubicada en calle Independencia 50 de la ciudad. La próxima oportunidad de donar es el jueves 10 de octubre de 9 a 13 en el mismo lugar.

En el hospital de Villa La Angostura, la colecta de sangre será el miércoles 16 de octubre de 8.30 a 12. Para cualquier consulta comunicarse con el sector de laboratorio al número 0294-4494170 inte.12.

El jueves 17 de octubre, se convoca a todo el personal de los edificios del Centro Administrativo Ministerial – CAM, a ser parte de la colecta de sangre. Se realizará de 9 a 13 en el hall central del edificio de Salud, ubicado en Antártida Argentina 1245.

Por otro lado, en la sede de Prefectura –ubicada en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén– la colecta será el jueves 24 de octubre de 9 a 13; y en la empresa Pampa Energía, ubicada en Juan Julian Lastra 6000 de la ciudad de Neuquén, el personal podrá donar el jueves 31 de octubre de 9 a 13.

Además, se recuerda que durante todo el año –de lunes a sábados de 8 a 14– en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén, se puede donar sangre y elegir ser donante voluntario de sangre frecuente.

Noticia anterior

EMPLEO COMPARTIR – Selección Externa de Lic. en Psicología/Psicólogo para personal eventual de Zona Sanitaria Metropolitana

Noticia siguiente

Advierten de mayor presencia en la región del mosquito causante del dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya