Cuarentena administrada: analizan la posibilidad de autorizar la salida de niños

 

El Gobierno define por estas horas cómo continuará la cuarentena en caso de que se prolongue y qué actividades se permitirán para ir “administrando” la medida, tal como aseguró Alberto Fernández. Según trascendió, se debate la posibilidad de conceder una autorización para que los menores salgan a caminar junto un mayor a cargo.

En la reunión mantenida en Olivos con expertos en epidemiología se sugirió flexibilizar la cuarentena a los niños, teniendo en cuenta el impacto negativo para su salud del confinamiento prolongado.

El comité de expertos, ese grupo que asesora al Presidente en materia de salud, dialoga sobre la autorización que implique una caminata de al menos una vez al día para los chicos.

En caso de autorizarlo, no estaría permitido hacerlo en plazas o parques. Piensan este pase en las inmediaciones de las casas sin compartir un espacio con otras personas. La medida, de implementarse, será acompañada por un protocolo para prevenir el coronavirus.

“Estamos analizando esa posibilidad porque entendemos que el aislamiento genera efectos adversos en los más chicos. No está confirmado, queremos escuchar a los expertos, pero planteamos la chance que puedan caminar un poco cerca de sus casas”, explicaron a a Todo Noticias fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Noticia anterior

Neuquén cierra el día sin nuevos casos y descartando 25 sospechosos

Noticia siguiente

Piden estar alertas frente al dengue en plena pandemia de coronavirus