Cuarentena administrada: todo el país pasa a fase cuatro, menos Buenos Aires

 

A los 50 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Alberto Fernández anuncia la nueva fase de la cuarentena decretada en medio de la pandemia del coronavirus: la “reapertura progresiva”, que implicará una flexibilización en varios puntos del país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la apertura será menor.

El mandatario realiza el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo en la quinta de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que gobiernan en los distritos donde se concentra más del 60% de los casos de coronavirus en todo el país.

Finalmente, sobre la extensión de la cuarentena, dijo: “Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase cuatro [nueva fase de reapertura progresiva]. Mientras que el AMBA sigue en la tres.

La “reapertura progresiva” de la cuarentena permitiría la movilización de hasta el 75% de los habitantes en muchas provincias, a la vez que delegará la decisión de habilitar actividades en los gobernadores. Mientras tanto, continuarán firmes en todo el país la prohibición de las clases presenciales, eventos masivos y el control de las fronteras.

En la previa, el Gobierno autorizó hoy a través del Boletín Oficial los padres y/o las personas adultas responsables que estén a cargo de chicos de hasta 12 años a salir con ellos a realizar compras o trámites, “siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto”.

Noticia anterior

Nada de abrazos ni besos hasta que no haya una vacuna para el Covid-19, dice la OMS

Noticia siguiente

A 8 años de la ley de Identidad de Género más de 9.000 personas accedieron a su nuevo DNI