Cutral Có suma cinco nuevos positivos, en la provincia ya son 328 los casos activos

El Comité de emergencias de la provincia confirma el fallecimiento de una mujer de 90 años de Neuquén capital, con comorbilidades (insuficiencia cardíaca y cáncer de mama con metástasis pulmonares), que se encontraba internada en el hospital Bouquet Roldán. Así son 21 las víctimas por coronavirus.

Además se confirmaron nueve casos positivos: cinco en Cutral-Co, tres en Neuquén y uno en Centenario. Por otra parte, se reportaron 34 nuevos casos sospechosos y suman 85. Así son 686 los positivos que se detectaron hasta el momento con 328 activos y 337 paciente recuperados.

De los nueve infectados confirmados por el Comité de Emergencia de la provincia de Neuquén: los cinco de Cutral Co son tres mujeres de 60, 36 y 79 años y un joven 30 que son contactos estrechos de casos confirmados. Mientras que una mujer de 73 años arrojó resultado positivo pero no se pudo establecer todavía el lazo epidemiológico.

En tanto, en Neuquén capital se detectaron tres casos: dos mujeres de 37 y 51 años, contactos estrechos con enfermos de Covid-19, y una de 34 años de la que aún no se conoce el origen. En Centenario se confirmó un nuevo infectado, un hombre de 54, contacto estrecho de un confirmado.

 

Argentina:

El Ministerio de Salud de la nación informó este viernes por la mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.749 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados.

Noticia anterior

Neuquén: son 7 los nuevos casos confirmados por salud

Noticia siguiente

Probarán una vacuna contra el Covid-19 en pacientes de la Argentina