Cutral Có y Plaza Huincul tienen circulación comunitaria de Covid-19

El ministerio de Salud de la Nacion incorporó a Cutral Co – Plaza Huincul como conglomerado con transmisión comunitaria de coronavirus. La nueva definición fue informada este sábado.

¿Qué significa que haya transmisión comunitaria?. Básicamente que en gran parte de los individuos contagiados se vuelve imposible determinar el origen de su contagio.

Los casos de contagio por contacto estrecho son aquellos en que las personas estuvieron a menos de dos metros de distancia, y durante al menos 15 minutos, con un paciente positivo de coronavirus.

En cambio, los casos de transmisión comunitaria, que pasaron a ser la forma principal de contagio de coronavirus en el país, son aquellos en que no se puede determinar cómo sucedió el contagio.

“Hay una transmisión comunitaria porque la persona infectada no manifiesta o al menos no reconoce haber mantenido algún contacto con alguna persona” positiva de Covid explican los epidemiólogos.

El parte matutino del ministerio de salud de la nación otorga desde hoy esa calificación al conglomerado Cutral Có- Plaza Huincul.

Transmisión comunitaria:

  • Provincia de Neuquén:
    • Ciudad de Neuquén
    • Conglomerado Cutral-có Plaza Huincul
    • Plottier
    • Centenario
  • Provincia de Río Negro:
    • Bariloche
    • Cipoletti
    • General Roca

 

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén actualizó el protocolo sanitario incorporando a Cutral Co y Plaza Huincul como zona de transmisión comunitaria de coronavirus.

El informe de esta mañana define como criterio de caso sospechoso ” Con nexo epidemiológico en los últimos 14 días: contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 , o antecedente de viaje al exterior, o antecedente de viaje a áreas de transmisión comunitaria: CABA, provincias de Buenos Aires, Chaco, Río Negro, La Pampa y Jujuy; ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, ciudad de Mendoza y Área Metropolitana (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo), ciudad de Rosario y Gran Rosario, ciudad de Río Gallegos, ciudad de Río Grande y la ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul”.

Noticia anterior

Subsidio de 15.000 pesos a familiares de fallecidos por coronavirus

Noticia siguiente

EMPLEO COMPARTIR – Selección externa de Lic. en Ciencias de la Computación para personal de Planta de la Subsecretaría de Salud