Noticias

Decenas de familias reclamaron la extensión de las licencias paternales frente al Congreso

La actividad fue para pedir por la sanción del proyecto de ley “Cuidar en Igualdad”. La iniciativa se replicó en La Plata, Rosario, Rafaela, Viedma y Neuquén entre otras ciudades argentinas.

Decenas de familias participaron este sábado de un festival organizado frente al Congreso de la Nación para reclamar la sanción del proyecto de ley “Cuidar en Igualdad” presentado por el Poder Ejecutivo para extender las licencias parentales en Argentina.

Además del festival organizado frente a la sede del poder legislativo, también se realizaron actividades similares en espacios públicos de La Plata, Rosario, Rafaela, Viedma y Neuquén entre otras ciudades.

«La campaña surgió a partir de la experiencia de algunos varones que nos dábamos cuenta que la paternidad estaba signada por un obstáculo importante como es la falta de una licencia a la hora de tener un bebé; nos dábamos cuenta que se acercaba la fecha del nacimiento y teníamos dos o tres días de licencia lo que era muy poco y terminábamos juntando vacaciones o licencias sin goce de sueldo para hacer malabares con lo que se podía”.

El proyecto ‘Cuidar en Igualdad’ es un proyecto de Ley de avanzada que no sólo incluye a los padres en un régimen progresivo de extensión de licencias de los dos días actuales a 15 días primero y a 90 días dentro de ocho años, sino que incluye a monotributistas y autónomos y a familias de la diversidad al reconocer a personas gestantes y no gestantes”.

El proyecto ya fue presentado, pero aún no tiene fecha de tratamiento, «no queremos que suceda como con los proyectos anteriores y entendemos que como es un proyecto del ejecutivo hay numerosos diputados dispuestos a acompañarlo y nosotros estamos hoy acá para empujar también que se apruebe lo antes posible” dijeron activistas de la campaña.

Desde Neuquén, el activista y cofundador de la Red de Paternidades Trans de Argentina, Benjamín Génova, dijo a Télam que esta tarde se llevó adelante en el espacio Pehuenia Cultural de la capital provincial «un encuentro con proyecciones relacionadas a paternidades, debate, mateada y merienda para las infancias».

Además, se realizó una junta de firmas con la solicitud de ampliación de las licencias por paternidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba