Dengue: continúa el monitoreo aédico en barrios de Córdoba

 

Desde el ministerio de salud de Córdoba informaron que continúan esta semana las acciones de prevención del dengue, la enfermedad causada por un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también puede causar el zika y la chikunguña. Promotores oficiales, debidamente identificados, visitarán 600 hogares de la Capital.

Cada habitante debe proceder a “descacharrar”, esto es, eliminar los posibles reservorios de crías, por caso, la fuente del perro, las macetas, los desagües y hasta las tapitas de botellas plásticas.

El último cronograma incluye visitas hasta el viernes.“Durante el desarrollo de esta actividad, promotores y promotoras del programa de Zoonosis visitarán 600 hogares de 30 barrios de la Capital, en busca de criaderos de mosquitos y con el fin de obtener muestras de los mismos para medir la proliferación de larvas y el riesgo ante la posible circulación de las mencionadas enfermedades”, detalló el gobierno de la Provincia a través del sitio de Casa de Gobierno.

El programa que sostiene la Provincia permitió detectar un índice de vivienda de 34 puntos, es decir, 34 de cada 100 viviendas visitadas poseían al menos un recipiente con larvas de Aedes aegypti.

Estos datos fueron presentados por el programa de Zoonosis, a partir del los resultados del quinto monitoreo larvario de esta temporada, realizado en febrero.

“El 97,8 por ciento de las viviendas visitadas poseían potenciales criaderos de mosquitos”, destacaron desde Salud.

Noticia anterior

Neuquén multará con 200 mil pesos a quienes violen el autoaislamiento obligatorio

Noticia siguiente

IJAN toma medidas preventivas por el coronavirus