Descendió la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva en el país

Hospitales públicos y privados registraron una constante disminución de la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por pacientes de Covid-19 en casi todas las provincias, y se incrementó la ocupación de pacientes sin cuadros de coronavirus, se indicó este lunes en un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

El reciente estudio, del que participaron en forma voluntaria 138 UTIs públicas y privadas con un total de 2.858 camas, indicó que la tasa de ocupación descendió al 83%, del cual el 48% son pacientes de Covid-19.

Del total de los pacientes, cuya edad promedio es de 53 años, similar a la medida durante la segunda ola, el 69% requirió ventilación mecánica (ARM) y el 10% cánulas de alto flujo (CAFO). Además, descendió un 3% las personas que requirieron ARM por fuera de la UTI.

La SATI aclaró que este estudio es un muestreo que “no representa la totalidad de camas de UTI del país”, por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales.

 

Noticia anterior

Llegaron más de 730 mil vacunas de AstraZeneca y Argentina se acerca a las 30 millones de dosis

Noticia siguiente

Neuquén compra dispositivos georreferenciados para proteger mujeres que sufren violencia de género