Noticias

Desde hoy el DetectAR amplía su horario de atención

partir de hoy funcionará de lunes a viernes, 8 a 15; y sábados, domingos y feriados, de 8:30 a 19.

Los nueve dispositivos que funcionan en distintos puntos del territorio neuquino continúan activos para facilitar el acceso al testeo ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19. Así, en esa ocasión, el dispositivo ubicado en el Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901), tendrá nuevo horario a partir de hoy: de lunes a viernes, 8 a 15; y sábados, domingos y feriados, de 8:30 a 19. Desde el Ministerio de Salud de la provincia se recuerda que ante dos o más síntomas compatibles con COVID-19, los neuquinos y neuquinas deben acercarse a los dispositivos DetectAR a realizarse un hisopado.

Cabe recordar que la estrategia para facilitar el acceso al testeo continúa activa en todo el territorio de la provincia con nueve dispositivos DetectAR, los que se van adaptando a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan.

Respecto de la situación epidemiológica, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló: “Nosotros lo que estamos viendo es un aumento lento pero sostenido. La mayoría son casos leves, que requieren un cuidado ambulatorio. Esto está muy relacionado a la vacunación, con el alto porcentaje de vacunación en la provincia. Es por eso que es importante acudir a los dispositivos ante la aparición de síntomas, no subestimarlos, y continuar completando los esquemas de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo”.

Asimismo, Peve enfatizó: “También estamos observando que los casos más graves, las personas que requieren internación en terapia intensiva como aquellas que lamentablemente fallecen tienen esquemas incompletos de vacunación o no han iniciado su esquema”.

En relación a los síntomas, Salud recomienda no subestimarlos, ya que a través del diagnóstico temprano se puede implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos. Por este motivo, es necesario consultar ante la presencia de:

  • Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.
  • Dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5 o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Por otro lado, se apela a la responsabilidad individual y colectiva de vacunarse contra el coronavirus. Es importante que se apliquen segundas dosis y refuerzo, así como también que inicien esquemas, de esta manera la persona amplía la inmunidad y es posible bajar la circulación del virus.

Neuquén Capital

  • Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): lunes a viernes, 8 a 15; y sábados, domingos y feriados, de 8:30 a 19.
  • Centro de salud Villa María (Avenida Olascoaga N°1.110): sábados, domingos y feriados, de 8:30 a 19.
  • Parque Central de la ciudad de Neuquén, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas: lunes a viernes, de 8:30 a 12:30.
  • Plottier
    • Salón de la Cooperativa de Agua Potable (Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): Lunes, miércoles, viernes, sábado, domingo y feriado, de 9 a 12:30.

    Chos Malal

    • En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): lunes a viernes, de 8 a 16; y sábados y domingos, de 9 a 12.

    San Martín de los Andes

    • En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: lunes a viernes, de 8 a 18; y sábado, domingo y feriado, de 8 a 20.
    • Cutral Co y Plaza Huincul
      • Tráiler en el estacionamiento del hospital: lunes a viernes, de 9 a 13:30.

      Centenario

      • Polideportivo Municipal: lunes a viernes, de 9 a 12.

      Senillosa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba