Desde mañana abren los shoppings en Neuquén

Desde este viernes quedarán habilitados los locales comerciales ubicados en los shoppings y las grandes superficies, a excepción de los patios de comidas y los lugares de entretenimiento. Así lo anunció este jueves el gobernador Omar Gutiérrez en Telefé, y recalcó que la medida regirá en los horarios establecidos y con la terminación de DNI correspondientes.

“Se ha establecido el protocolo necesario que indica que debe haber una persona cada 16 metros cuadrados, por lo que en una superficie de 600 metros cuadrados, la capacidad no puede superar las 40 personas”, indicó el mandatario provincial.

Gutiérrez dijo que con los niveles de circulación ciudadana y liberación económica que tiene la provincia se logró mantener la multiplicidad de casos en torno a los 20 contagios diarios y destacó el comportamiento de los vecinos de la provincia de Neuquén. “Tenemos identificado el tránsito del virus en toda la provincia, para mantener a resguardo a la población”, dijo y explicó que en Neuquén capital se logró controlar la circulación comunitaria.

Luego de este análisis, el mandatario anunció la reapertura de los shoppings, que desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo permanecen cerrados. “Encontramos en la terminación del DNI una herramienta para disminuir la circulación sin afectar las actividades”, añadió.

Además, Gutiérrez dijo que esta restricción se irá levantando a medida que la circulación del virus lo permita. “Es odiosa, discrecional, pero es la única que tenemos para no afectar la actividad económica”, añadió y remarcó que la provincia ya tiene una apertura económica cercana al 100%.

“Estamos a poco del mes de agosto, que es el último mes de frío, que por una lado te retraea no salir de tu casa pero genera enfermedad que pueden estresar el sistema de salud, ante el Covid-19 tuvimos que reforzar las medidas”, concluyó.

Noticia anterior

Neuquén registró en 2019 la menor tasa de mortalidad infantil de su historia

Noticia siguiente

Con 19 nuevos casos, ya son 364 los casos activos en la provincia