Desde SIPROSAPUNE consideran «extraña la renuncia del cuñado del ex ministro Corradi Diez» a la dirección del hospital Cutral Có

 

 

Los médicos nucleados en SIPROSAPUNE realizaron hoy una nueva medida de fuerza en reclamo «del valor de la dedicación exclusiva, completar los planteles profesionales adecuados (sobre todo en el primer nivel de atención), terminar con los incentivos para las guardias a destajo, proteger la carrera y los concursos de arbitrariedades políticas y extorsiones», detallan en un comunicado.

En el mismo texto denuncian que hay «renuncias y conflictos haciendo mucho ruido falso», refiriéndose a la dimisión como director del hospital de Cutral Có- Plaza Huincul del Dr. Eduardo Serer «el cuñado del ex-ministro (de Salud Ricardo Corradi Diez) dice que renuncia (entre otras cosas más extrañas) a la dirección del Htal CCo/PH porque las nuevas autoridades «atrasan 20 años» al pretender que las conducciones están ocupadas con dedicación exclusiva».

«También le parece terrible no seguir teniendo la misma atención política que tenía con su cuñado. Y supone que tiene razón porque hay otros renunciantes, con los que no se habla, pero supone que eso le da la razón. Al mismo tiempo se arman conflictos con razones muy confusas por el retraso o las trabas en los concursos».

«Cuando un sindicato pretende el rol de jurado en los concursos y excluir a otros sindicatos como veedores, ya se ha transformado en otro tipo de organización. Cuando ejerce coerción con mentiras y violencia, pierde su legitimidad. Nuestro Sistema de Salud está viviendo el peligro de extinción más grave que cualquiera que podamos recordar, porque viene desde adentro. Sumemos todas las fuerzas para defenderlo», finalizan los médicos en su misiva.

Noticia anterior

Dos centros de salud con mejoras edilicias funcionan en otros espacios comunitarios

Noticia siguiente

Capacitan a personal de centros de salud para poner en marcha los consultorios inclusivos