
l Gobierno designó hoy a Eugenio Daniel Zanarini como nuevo Superintendente de Servicios de Salud (SSS), el organismo que administra los fondos de las obras sociales sindicales.
Se trata de un puesto clave para los gremios, que pulseaban por colocar un alfil suyo en ese lugar. El médico David Aruachan, cercano a Andrés Rodríguez (UPCN), se encaminaba a asumir en ese cargo, pero el Ejecutivo se inclinó por Zanarini, del riñón del ministro de Salud, Ginés González García.
La SSS es un organismo descentralizado que depende del Ministerio de Salud. Durante los primeros años de kirchnerismo estuvo en manos de funcionarios ligados al jefe de Camioneros, Hugo Moyano.
El Ejecutivo le aceptó formalmente la renuncia a Sebastián Neuspiller, nombrado durante el mandato de Mauricio Macri, y designó a Zanarini, vicerrector en la Universidad ISALUD y exinterventor en la Administración de Programas Especiales (APE).
La medida se oficializó hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 34, que lleva la firma de Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud.
“Se ha evaluado los antecedentes del licenciado Eugenio Daniel Zanarini, quien cuenta con la formación profesional y reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el aludido cargo”, dice el decreto en sus considerandos.
Inscriben a un gremio opositor a Moyano
Mediante la resolución 3/2020, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.
Ese gremio es liderado por Sergio Aladio, quien marcó sus diferencias con Moyano durante los últimos años.