Noticias

Detectan el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina

El paciente había viajado a España; “Se encuentra bajo investigación”, advirtió el Gobierno

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy  que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. “Se encuentra bajo investigación”, precisaron.

Desde la cartera que conduce Carla Vizzotti explicaron que se trata de un hombre que vive en la ciudad de Buenos Aires y se encuentra aislado. Fuentes del ministerio señalaron que presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”.

El paciente había viajado a España entre el último 28 abril y 16 de mayo.

El ministerio de Salud de la Nación indicó que para realizar la investigación se tomó una muestra de esta persona para diagnóstico etiológico, las cuales están bajo análisis en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI-ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

“Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”, precisaron.

A raíz de la notificación a nivel internacional de los primeros casos de la viruela de mono en países no endémicos, el Gobierno nacional conformó un equipo de trabajo “con el objetivo iniciar la vigilancia del nuevo evento y generar las recomendaciones específicas para los equipos de salud y la población”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba