Día de la no violencia contra la Mujer: cada 26 horas fue asesinada una mujer en el país

Hoy se realizarán en diferentes ciudades del país marchas por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres para reclamar por el fin de la violencia de género, los femicidios y transfemicidios, y este año se agrega el pedido de “alto a la tortura sexual en el Continente”, “No al Golpe de Estado en Bolivia“, y “Solidaridad con el pueblo chileno“.

Este año, en la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones que participan de la manifestación, marcharán hacia el Congreso de la Nación con el lema “Impunidad: la violencia sexual es violencia política”.

En la Argentina, 15 mujeres fueron asesinadas en 20 días

En menos de un mes, 15 mujeres fueron asesinadas en el país, según datos aportados por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, que contabilizó los casos ocurridos entre el 1° y 20 de noviembre último.

El relevamiento, dado a conocer en las últimas horas, señala también que entre el 1° de enero de este año y el pasado 20 de noviembre hubo 290 femicidios, de los cuales el 84% fue cometido por hombres conocidos y del círculo íntimo de la víctima.

En el informe que fue elaborado a través del análisis de medios de comunicación gráficos y digitales de todo el país, se indicó que una mujer fue asesinada cada 26 horas; y que 202 niños y niñas perdieron a sus madres en contexto de violencia de género.

Además, en el informe se detalla que el 23% de los femicidios fueron cometidos contra mujeres jóvenes de entre 15 y 25 años, de las cuales en un 70% fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. En tanto que el 22% de los femicidios fueron cometidos contra mujeres adultas mayores quienes, en un 74% fueron asesinadas dentro de su hogar.

Noticia anterior

25 de Noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticia siguiente

PROFARSE, el laboratorio patagónico, logró la habilitación del ANMAT