Día de la Seguridad Vial: durante la cuarentena disminuyeron un 85% los siniestros viales en la provincia

Desde que se declaró la cuarentena el pasado 20 de marzo, los siniestros viales en la provincia se redujeron un 85 por ciento a raíz de la restricción vehicular que implicó tal medida.

Los datos surgen de un informe elaborado ( en desarrollo)  por la subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad.

Las estadísticas del organismo señalan que en rutas predominan los accidentes en zonas de rectas, asociado con altas velocidades y cansancio. En zonas urbanas los siniestros se dan en intersecciones sin semáforo, habitualmente asociados a velocidad y distracción por uso de dispositivos electrónicos.

En la ciudad de Neuquén la velocidad máxima permitida en dichos cruces es de 25 kilómetros por hora, lo que mejora la prevención establecida en la norma nacional con un máximo de 30 kilómetros por hora.

En caminos sinuosos de precordillera y cordillera los accidentes ocurren mayormente por sobrepaso en lugares de riesgo donde la visibilidad no permite constatar el acercamiento de algún vehículo en sentido contrario. En estos contextos predominan los siniestros ocasionados por automovilistas de otras provincias, incrementándose significativamente en la época de turismo.

Al respecto, la estadística indica que los conductores neuquinos y de regiones cordilleranas no registran alto índice de siniestralidad y en forma eventual se ven involucrados por acciones de terceros.

Noticia anterior

El 64% de los argentinos teme por el impacto de la pandemia sobre sus empleos

Noticia siguiente

Salud confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Neuquén Capital