Noticias

Distribuyen más de 1,3 millones de dosis de Sinopharm y Sputnik V

En los 24 distritos del país entre este miércoles y el jueves se distribuirán 1.368.800 dosis de vacunas para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización que despliega el Gobierno nacional para combatir la Covid-19.

Se trata de 768.800 dosis de la china Sinopharm y 600.000 dosis del componente 1 de la rusa Sputnik V, informaron fuentes oficiales.

En el caso de las Sinopharm, se trata de las vacunas que llegaron al país el domingo pasado, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y que forman parte de un contrato que estipula la entrega de 24 millones de dosis en los próximos tres meses; mientras que las dosis de la desarrollada por el Instituto Gamaleya arribaron el domingo pasado como parte de un cargamento de 1.141.000 dosis.

A Neuquén llegarían 20200 (11.200 de Sinopharm yv9.000 de SputnikV).

Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el jefe de asesores de Presidencia, Juan Manuel Olmos; se reunieron este martes en Casa Rosada con directivos de la firma Richmond.

El encuentro se realizó en el despacho de Olmos y tuvo como objetivo el seguimiento del proceso de producción en el país de las vacunas Sputnik V, cuyos resultados estarán la semana próxima.

En ese sentido, el titular del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, viajará el sábado próximo a Moscú para seguir el proceso de la fabricación que hace en la Argentina para que, en caso de ser aprobadas por el Instituto Gamaleya, comiencen a ser aplicadas en 10 o 12 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba