Noticias

Diversas actividades por el Día internacional de lucha contra la trata

La Comisión Interinstitucional de Intervención contra la trata de personas continúa este miércoles con el ciclo de los Conversatorios virtuales “Prostituir es violencia” como parte de las actividades en el marco del Día internacional de lucha contra la trata y la explotación sexual que se conmemora el 23 de septiembre. La actividad iniciará a las 10.30 horas y para participar hay que completar el siguiente formulario: https://acortar.link/XRHmgk

En esta oportunidad, se pondrá el foco sobre el varón prostituyente como eslabón fundamental en la reproducción de la violencia patriarcal y la configuración del delito de trata de personas.

Los expositores serán Nicolás Cerda, director general de Masculinidades de la Subsecretaría de las Mujeres con su tema: “Las Masculinidades Hegemónicas”. Y Diego Gómez, psicólogo, integrante del Grupo Desertores del Patriarcado y la Cultura Prostituyente y su exposición: “Cuestionar privilegios y visibilizar las violencias machistas: la prostitución y la pornografía como punto de partida”.

El ciclo de conversatorios “Prostituir es violencia” tendrá su continuidad el miércoles 20 de octubre y finaliza el miércoles 24 de noviembre previo al Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Denuncias al 145

Cualquier persona que conozca un caso de trata o sospeche puede denunciar llamando al 145. Es una línea gratuita, anónima y nacional que funciona las 24 horas y los 365 días del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba