Echauri considera precoz hablar de amesetamiento de casos

La subsecretaria de salud María Andrea Echauri aseguró que “es muy precoz” hablar de un amesetamiento de casos en la provincia. Y agregó: “Hay una estabilización pero hay que ver cómo evoluciona día a día”, según publica LMN.

La funcionaria provincial sostuvo que hoy “es una meseta alta y esperamos que con el tiempo vaya decreciendo”. En lo que va de cotubre se registra un promedio de 400 a 500 positivos diarios, siendo el récord hasta el momento de 817 el pasado 23 de octubre.

Echauri aseguró en declaraciones periodísticas que si bien se está yendo hacia el amesetamiento de los casos, nadie descarta que pueda haber otra subida de contagios. “Es una por eso que los equipos en general estamos acostumbrados a pensar que aún no llegamos al pico y que tenemos que seguir trabajando todos los días para lograr que esta meseta se estabilice y empiece a bajar”, indicó.

“El personal está haciendo un gran esfuerzo sosteniendo al sistema de Salud el tiempo que sea necesario con el acompañamiento de toda la gente que está ayudando y sumándose con las medidas sanitarias necesarias”, puntualizó.

Noticia anterior

Las provincias comienzan a trabajar para prevenir el dengue

Noticia siguiente

Lejos de la meseta, Neuquén informó casi 600 casos de coronavirus y 13 fallecidos