Ecoladrillos en Huincul: un proyecto amigable con el medio ambiente

El martes por la mañana se realizaron distintas actividades con los ecoladrillos que se recolectaron en distintos puntos de la ciudad.

La jornada comenzó en la UAF Gajitos de Ternura, allí participaron todas las direcciones municipales en el armado de bancales para la huerta de la institución y también se hicieron banquitos para los niños que asisten a la UAF.

Natalia Rodríguez quien está a cargo de la institución, dijo “para los bancales estamos generando un bloque con dos ladrillos. Luego hacemos los surcos y enterramos los bancales que hacemos con los ecoladrillos que llevan encima una mezcla con base de concreto, que es lo más firme dado que la huerta está a la intemperie; después de unos días que todo eso seca bien, nos volvemos a juntar para darles las terminaciones finales y pintarlos. En el caso de los banquitos para los niños es distinto el trabajo porque usamos nueve botellas”.
La directora continuó “esto lo podemos hacer gracias a que pudimos acopiar una cantidad importante de eco ladrillos en los barrios, con la colaboración de los vecinos”.
Por su parte Carla Méndez, Directora de Medio Ambiente agregó “nos propusimos construir algo y poder mostrárselo a la comunidad. Desde la Dirección somos parte de la mesa de trabajo intersectorial de Municipios Saludables y fue allí donde surgió el proyecto”.
Noticia anterior

LLegaron 21.280 dosis de vacunas antigripales a Neuquén

Noticia siguiente

La Orquesta Provincial de Tango acompaña hoy la vacunación en el Gigante del Este