EEUU recomienda no viajar a Argentina y Brasil por la pandemia

Ambos países figuran en el listado de países a las cuales el Departamento de Estado norteamericano recomendó “no viajar”, citando el “riesgo sin precedentes para los viajeros” por la pandemia de coronavirus.

 

Hasta ahora las autoridades de Estados Unidos habían catalogado 34 de los cerca de 200 países como “Nivel 4: No viajar”. Se incluyen naciones como Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia y Tanzania, entre otros.

 

“Esta actualización supondrá un aumento significativo del número de países en el nivel 4: No viajar, hasta aproximadamente el 80% de los países de todo el mundo”, publicó el Departamento de Estado en un comunicado. Llegar al 80% implicaría añadir casi 130 países.

 

El gobierno de Biden aclaró que la medida no implica una reevaluación de las situaciones sanitarias actuales en algunos países, sino que “refleja un ajuste en el sistema de asesoramiento sobre viajes del Departamento de Estado para basarse más en las evaluaciones epidemiológicas existentes”, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

“La industria de las aerolíneas de Estados Unidos ha sido una firme defensora del desarrollo de una hoja de ruta basada en el riesgo y en los datos para restaurar los viajes internacionales”, expresó Airlines for America, grupo comercial que representa a las principales compañías aéreas de Estados Unidos.

Noticia anterior

Son tres las empresas que ofertaron para la finalización del Hospital de Rincón de los Sauces

Noticia siguiente

Neuquén capital vacuna desde mañana a los mayores de 65 años con antigripal