El Amba retrocede a Fase 1: “está contagiando al resto de las áreas del país”

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 1 hasta el 17 de julio para reducir la circulación de coronavirus en el Amba y pidió que en ese período “todos se queden en su casa”.

El presidente explicó que el epicentro de los contagios por coronavirus “está en el Amba y otro con menor incidencia en Chaco”, y asumió que “el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país”, por eso, expresó, es necesario “aislar” a la zona metropolitana del “resto” del territorio nacional.

“Como aumentó la circulación humana, se profundiza la circulación del virus y se hace más fácil el contagio. Sabíamos que íbamos a tenerlo focalizado en los centros urbanos y que había un riesgo muy claro en la Ciudad y el Conurbano. Hemos observado allí un crecimiento exponencial de los casos: casi 97% ocurren en el AMBA y en los últimos 20 días aumentó la velocidad de contagios, es llamativo en el AMBA aumentaron 147% y los fallecidos un 95%. Esto era lago que sabíamos que iba a pasar y estamos preparados para hacerle frente”, analizó el mandatario.

-El 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento.

-Las nuevas restricciones al aislamiento social preventivo y obligatorio implicarán la limitación en el uso del servicio de transporte público, que estará destinado exclusivamente a los trabajadores de los servicios esenciales, que son 24 según el artículo 6° del Decreto 297/2020.

-Quienes estén en esta última situación y se trasladen con sus automóviles deberán solicitar nuevamente el permiso de circulación correspondiente.

Noticia anterior

El Plan DetectAr visitó casi 3.000 familias en la primer semana en los barrios de Neuquén

Noticia siguiente

Coronavirus en la Argentina: 34 muertos y 2886 nuevos contagios en el país