El Banco de Leche Humana suspende la recolección domiciliaria en Neuquén capital y en la comarca petrolera

Debido a la situación epidemiológica en las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul y en la capital neuquina, el Banco de Leche Humana de Neuquén suspendió las actividades de recolección de leche humana donada y lo informó mediante un comunicado en sus redes sociales junto a recomendaciones dirigidas a las mamás donantes.

Estas localidades tienen transmisión comunitaria del virus y concentran los casos activos que se dan en la provincia.

“Esta decisión es para reforzar las medidas de prevención frente a la circulación del virus COVID-19”.

“Le pedimos a la comunidad en general reforzar los cuidados: uso de barbijo, lavado de manos o alcohol en gel, circulación solo para el abastecimiento de víveres”.

“A las mamás donantes queremos agradecer por la continuidad de su aporte hasta el momento, les estaremos informando el restablecimiento de la tarea.
Las invitamos también a guardar la leche para sus propios bebés, recordandoles que pueden almacenar la leche en la heladera hasta 72hs y en Freezer hasta 3 meses”.

Las referentes del Centro Recolector de Leche Humana del Hospital Bouquet Roldán, Dra. Alejandra Ballerio y Lic. Roxana Muñoz, están a disposición para resolver dudas e inquietudes en la modalidad virtual.

En caso necesario comunicarse directamente con el Banco de Leche Humana Neuquen
📲 Mensaje directo en Instagram
📲 Messenger
📲 WhatsApp +54 9 299 406-6430
📲 Correo electrónico blhnqn@gmail.com o en nuestra página web www.bancolechehumana.neuquen.gob.ar

“LAS TAREAS EN EL RESTO DE LA PROVINCIA se encuentran sujetas a la situación de cada localidad, cualquier duda comunicarse con sus referentes de la Red de Leche Humana Neuquén”.

Noticia anterior

Provincia reportó 50 nuevos casos, cinco son trabajadores de salud

Noticia siguiente

Son 116 los contagios y 3 fallecidos hoy en la provincia