El billete de $5000 tendrá la cara de dos médicos argentinos

 

El pasado 16 de abril el banco central aprobó a través de la resolución 158 la creación del billete de $5000. También establecía las características del nuevo billete “sanitarista, fundacional y peronista”.

Tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan  Domingo Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso se recortará la figura del Instituto Malbrán.

Ramón Carrillo

Nació en Santiago del Estero el 7 de 1906, y fue un neurocirujano, neurobiologo, y médico sanitarista y se convirtió de la mano de Juan Domingo Perón en el primer ministro de salud de Argentina, entre los años 1949- al 1954.

 

Produjo entre 1930 y 1945 valiosas investigaciones originales sobre las células cerebrales que no son neuronas, denominadas neuroglía, y los métodos para teñirlas y observarlas al microscopio, así como sobre su origen evolutivo (filogenia) y sobre la anatomía comparada de los cerebros de las diversas clases de vertebrados.

Su técnica fue precursora de lo que hoy se conoce como la “tomografía computada”

También propuso una “Clasificación de las enfermedades mentales” que fue ampliamente empleada antes de los DSM.

A los treinta y seis años de edad (1942) ganó por concurso el cargo de Profesor Titular de Neurocirugía de la Universidad de Buenos Aires.

Noticia anterior

Plaza Huincul: recomendaciones para las salidas recreativas de mañana

Noticia siguiente

17 de Mayo – Día Mundial de la Hipertensión