El brote de dengue en Paraguay pone en alerta al país

En la región, el Ministerio de Salud de Paraguay activó la alerta sobre un fuerte repunte de casos de dengue que desde principios de mes colapsa los hospitales públicos y que ya dejó como saldo dos fallecidos confirmados y 12 muertos más bajo sospecha, según reportaron autoridades sanitarias.

El presidente Mario Abdo Benítez, de 47 años, se retiró imprevistamente ayer de un acto público en Alto Paraná, a 350 kilómetros al este de Asunción, para ser trasladado de urgencia a la capital por vía aérea con síntomas de la enfermedad. Luego se confirmó que padece el serotipo 4 y canceló su agenda de toda la semana.

En Brasil, que el año pasado registró más de dos millones de casos, y Bolivia, que suele ser otro de los países con mayor circulación del virus, hasta el momento presentan los casos habituales para la época del año.

“las áreas siempre más afectadas son el NOA (Salta y Jujuy) y NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa)”, destacó que “por ahora el NOA viene tranquilo, con algún que otro caso pero sin brote; en el NEA están más complicados, hubo más casos, según reportó el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud”.

Noticia anterior

La noche de los testeos llega a la región

Noticia siguiente

Salud estará presente en “La Noche de los Testeos”