El Castro Rendón cumple 108 años

Hoy se celebra el 108° aniversario del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, entidad que cuenta con una importante trayectoria en la salud pública provincial y es el referente sanitario en la provincia y en la región. Desde el año pasado la institución refuncionalizó su atención a la población debido a la pandemia  de Covid-19 y fortaleció el equipo de trabajo.

El Castro Rendón es un hospital escuela, con más de 40 años de experiencia en la formación de recurso humano. Cuenta con 22 especialidades, a las cuales en el último año se sumaron 4 nuevas de carácter provinciales tales como Farmacia Hospitalaria, Odontología, Kinesiología y interdisciplinaria de Salud Mental.

Además, tiene un plantel de 2400 trabajadoras y trabajadores. Desde diferentes lugares de trabajo, cada uno de ellos se ocupa de dar respuesta a las necesidades de la población que atiende. El HPN es un hospital de referencia en la región, el de mayor complejidad de la provincia y formador de profesionales que luego se desempeñan en el Sistema de Salud Público y Privado de Neuquén.

Las mejoras en los sectores de electromedicina, el cual se dedica al mantenimiento, instalación y reparación de diferentes equipamientos con los que cuenta el hospital. Además, los nuevos trabajos en los frentes y veredas del hospital, en función de mejorar la accesibilidad de los pacientes y del personal; el cambio de ascensores para lograr una mejor circulación del personal y la gente que transita dentro del Castro Rendón; un nuevo espacio para el servicio de Adicciones.

Noticia anterior

Rigen desde el lunes nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Noticia siguiente

Plaza Huincul se sumó a las actividades en el día de los Derechos de la Comunidad LGBTIQ+