El Castro Rendón medirá el índice de masa corporal y extenderá certificados por obesidad para acceder a la vacuna contra el Covid-19

En el marco de la vacunación que se lleva a cabo a nivel nacional y provincial, el hospital comenzó una campaña de concientización sobre el Índice de masa corporal en el mes de mayo.

Un equipo de profesionales médicos, nutricionistas y enfermeros del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, realizará la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) a la comunidad interesada.

Dentro de la población de riesgo, uno de los factores es contar con un IMC elevado, igual o mayor a 35, lo cual indica contar con prioridad para obtener la vacuna contra el COVID-19. De esta manera el hospital, con el apoyo de la Municipalidad del Neuquén, llevará a cabo una jornada de medición del IMC y de promoción acerca de la obesidad. Será el 1 de junio de 10 a 16hs. en el Palacio Municipal ubicado en la calle Roca y Av. Argentina y en el Edificio del Oeste, con día y horario a confirmar.

 

Noticia anterior

Trabajan con Sinopharm para recibir 6 millones de dosis entre junio y julio

Noticia siguiente

31 de Mayo – Día Mundial sin Tabaco