El Castro Rendón ya no tiene camas de terapia intensiva disponibles

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó este jueves que las camas de la terapia intensiva están al máximo de su capacidad y que incluso en la terapia intermedia tuvieron que colocar a pacientes con respirador.

Lammel indicó que sabían desde el inicio de la pandemia que este momento del pico llegaría en algún momento  y que actualmente lo están atravesando.

“El 99% de las camas de terapia intensiva están ocupadas. En el Castro hoy están todas llenas, y en la intermedia hay pacientes con respirador. Hay un Centro Coordinador de Camas que en la medida que va quedando una cama libre nos van indicando para hacer las derivaciones”, afirmó Lammel en declaraciones a LU5.

El director aclaró que en las terapias intensivas del hospital no solamente son derivados pacientes con Covid-19 sino también con otras patologías no relacionadas con esta enfermedad.

Lammel señaló que en la actualidad todo el personal de salud del está afectado al coronavirus, ya sea de forma directa o indirectamente está atravesado por la pandemia. Son unos 2.500 profesionales que le están haciendo frente al coronavirus. En tanto que en las unidades de internación en las terapias intermedias, son aproximadamente unas 350 personas abocadas.

El director explicó que “los pacientes que ingresan en terapia con coronavirus tienen entre un 40 y un 50% de probabilidad de muerte”, es lo que se está viendo no solo en Neuquén sino en el mundo. Es decir, que hay entre un 50 y un 60% de sobrevida.

Noticia anterior

Neuquén suma cinco muertos y 404 contagiados

Noticia siguiente

La comarca petrolera: si en una semana no bajan los contagios se tomarán medidas más estrictas